Con qué culpa has estado viviendo? Cómo te has estado viendo a ti mismo?**

Published: Tue, 02/07/17

Martes 7 Febrero 2017

Más Grande Que Un Sentimiento

“Aun si nos sentimos culpables, Dios es superior a nuestros sentimientos y Él lo sabe todo.”

1 Juan 3.20

Culpa. Este es un tema que para nosotros, surge y resurge una y otra vez. Cada vez que hablamos con gente sobre permitir que Dios sane su pasado, de alguna u otra manera, terminamos señalando la culpa con la que viven por las cosas que hicieron en el pasado. La culpa es una realidad en varios sentidos.

Es real en el sentido de que todos la sentimos. No obstante, en un sentido más poderoso, es real porque es el hecho de haber hecho algo malo. En ese momento, todos la sentimos, porque todos hemos cometido errores, hemos herido a alguien o hemos causado daño. Ese es el hecho. Basado en los hechos, somos culpables de hacer esas cosas.

 

El problema con todo esto? Es fácil permitir que tu sentimiento de culpa nuble la manera en que te ves a ti mismo y al mundo que te rodea. Se convierte en el lente por medio del cual nos vemos a nosotros mismos. Y cuando nos vemos de esta manera, llegamos a la conclusión de que los demás nos ven de la misma manera, o por lo menos que pueden sentir nuestra culpabilidad.

Por fuera puede que parezcamos ser seguros de si mismos, dotados, exitosos, talentosos, etc. pero por dentro estamos colgando de un hilo. Puede que podamos presentarnos de tal manera que la gente no pueda ver nuestro sentimiento, pero el sentimiento sigue vivo dentro de nosotros.

Esto se traduce fácilmente a nuestra relación con Dios. Él no puede ser engañado por nuestra fachada exterior. Él no se distrae con nuestros logros o bienes materiales. Él ve lo que hay adentro.  Ve la culpa y la vergüenza. Entonces ahora veamos el versículo mencionado, “Aun si nos sentimos culpables, Dios es superior a nuestros sentimientos…”

El hecho es que todos somos culpables pero no necesitamos ser dominados por ese sentimiento. Dios es más grande que nuestros sentimientos. Él es capaz de tratar con los sentimientos que pueden habernos tenido atrapados.  Es capaz de sanar esos sentimientos, capaz de cambiar nuestra perspectiva y empujarnos a avanzar hacia una vida saludable y efectiva.

Con qué culpa has estado viviendo? Cómo te has estado viendo a ti mismo?

Hoy, lleva tus sentimiento de culpa a Dios y pregúntale cómo te ve Él. La respuesta es perdonado. Siempre ha sido perdonado. No permitas que los sentimientos de culpa te condenen a vivir una vida sin amor. Dios es más grande que tus sentimientos y puede ayudarte a dar y recibir amor de nuevo.

Leer más!

 

Puedes ver tú a Dios en el mundo que te rodea?

Cuando vemos una hermosa obra de arte o escuchamos una emocionante sinfonía, nos preguntamos:

¿Quién es el artista? ¿Quién es el compositor? Cuando observamos las maravillas de la naturaleza a menudo nos sentimos inspirados de igual forma: ¿Cómo llegó hasta aquí? ¿Quién hizo todo esto?¿Puedes ver tú a Dios en el mundo que te rodea? ¿Cuán grande es Él para ti?

Apocalipsis 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la... Leer más!

 

 

 

Corazón Valeroso

Se cuenta la historia de un querido amigo y miembro de la iglesia, que falleció luego de una larga vida de amor y servicio. En el funeral, sus hijos se levantaron uno por uno a contar historias referentes a su padre y pronto pudo notarse un tema común: que su más singular y extraordinaria cualidad fue su voluntad para servir a otros, sin importar cuál fuera la necesidad. Era uno de esos hombres siempre dispuestos a tender... Leer más!

 

Las Emociones En El Matrimonio

 Las emociones controlan el comportamiento de la mayoría de las personas!

Una emoción es una alteración del ánimo que puede ser agradable o penosa y que produce cierta conmoción somática. También es un interés expectante en algo que está ocurriendo. Las emociones pueden ser positivas o negativas.

Pueden ser estimuladas por un evento, una palabra, una circunstancia, etc.

Las emociones no son solamente románticas. También vivimos emociones por... Leer más!

 

Hasta Cuando Tengo Que Aguantar A Mi Cónyuge?

La Aceptación es una necesidad fundamental para tener un matrimonio saludable!

La Aceptación es una de esas necesidades y significa entender que tu cónyuge tiene una identidad propia que esta determinada por su temperamento, su cultura, su educación y el medio ambiente en el que se desarrolló, entre otras.   Todos los seres humanos tenemos la necesidad de sentirnos aceptados.

Lo contrario es el rechazo e implica una manifestación de no acept...Leer más!

 

Wao, creía que solo me pasaba a mí. Siento de nuevo fuerzas para continuar.

A veces crees que sólo tu tienes problemas, y sientes que vives más en el desierto que en prados verdes.

Pero, sabes que es lo más maravilloso? Que Dios siempre viene en esos momentos y responde a tu necesidad.

Confía, espera y no dejes de orar, y aun cuando no haya respondido; no dejes de alabar porque el triunfo y la victoria es tuya.

 Escucha aquí ->

 

 

Visita Nuestro Sitio

...y cambia tu vida para siempre.

Suscríbete Aquí

   
   
   
   

síguenos en:

Usted está recibiendo este boletín porque se ha suscrito a RenuevodePlenitud.com.

Comparte el amor de Dios! Reenvíalo a un amigo.

Apartado Postal 307-2350, San José, COSTA RICA

© Copyright 2016 Renuevo de Plenitud