5 cosas que aprenderás del vuelo de los gansos. Míralos!!!

Published: Fri, 10/06/17

 
 
 
 

Octubre 06, 2017

 
 
Facebook
 
Twitter
 
YouTube
 
Instagram
 
Pinterest
 
 
 
 

Una palabra de aliento a tiempo motiva, ayuda, da fuerzas y produce el mejor de los beneficios.

 
 
 
 
 

Aprendamos del vuelo de los Gansos.

 
 
 
 
 
 

Cuando hay coraje y aliento el progreso es mayor.

 
 
 
 

El próximo otoño, se podrá ver a los gansos emigrar dirigiéndose a un lugar más cálido para pasar el invierno, se observará que vuelan formando una V, una V corta. Tal vez te interese saber que la ciencia ha descubierto por qué vuelan en esa forma.

Se ha comprobado que, cuando cada pájaro bate sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de él. Volando en V, la bandada completa aumenta su poder, por lo menos un 71% más que si cada pájaro volara solo.

Las personas que comparten una dirección común y tienen sentido de comunidad, pueden llegar a cumplir sus objetivos más fácil y rápidamente, porque van apoyándose mutuamente, haciendo que los logros sean aún mejores.

Cada vez que un ganso se sale de la formación, siente inmediatamente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de hacerlo solo y rápidamente regresa a la formación, para beneficiarse del poder del compañero que va adelante.

Si nos unimos y nos mantenemos juntos a aquellos que van en nuestra misma dirección, el esfuerzo será menor. Será más sencillo y placentero el logro de alcanzar las metas previstas.

Cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los lugares de atrás y otro ganso toma su lugar.

Los hombres obtendremos los mejores resultados si nos apoyamos en los momentos duros, si nos respetamos mutuamente en todo momento compartiendo los problemas y los momentos más difíciles.

Los gansos que van detrás graznan para alentar a los que van adelante a mantener la velocidad.

Una palabra de aliento a tiempo ayuda, da fuerza, motiva y produce el mejor de los beneficios.

Finalmente, cuando un ganso se enferma o cae herido por un disparo, otros dos gansos salen de la formación y lo siguen para ayudarlo y protegerlo. Se quedan acompañándolo hasta que esté nuevamente en condiciones de volar o hasta que muera y sólo entonces los dos acompañantes vuelan a su bandada o se unen a otro grupo.

Si nosotros tuviéramos la inteligencia de un ganso, nos mantendríamos uno al lado del otro apoyándonos y acompañándonos.

Si hacemos realidad el espíritu de equipo, si pese a las diferencias podemos conformar un grupo humano para afrontar todo tipo de situaciones, si entendemos el verdadero valor de la amistad y si somos conscientes del sentimiento de compartir, la vida será más simple y el vuelo de los años más placentero.

Proverbios 18:24 “El hombre que tiene amigos, ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano.”

Juan 15:13 “Nadie tiene mayor amor que este, que ponga alguno su vida por sus amigos.”

Leer más ->   Click Aquí
 


 

 
 
 
 
 
 

Vidas En Transición
Sientes que alguien está siendo injusto contigo? ¿Crees que ya no podrás seguir con la pérdida que has sufrido? ¿Estás atravesando una… 

 
 
 
 
 
 

Tenemos Tanto, Pero….Somos Felices?
La vida… para muchos de nosotros es tan complicada. Todos tenemos nuestra propia perspectiva de la vida. Ella comienza con amor, demand...

 
 
 
 
 
 

Líderes de Papel Con Pies de Barro
Cada uno tiene un liderazgo que cumplir en un área específica, un don, un regalo, un propósito.
Dios te hizo único, no existe nadie como tú...

 
 
 
 
 

Amor Verdadero
Una Chica le preguntó a su Chico: .....Crées que soy bonita??? El dijo que.... no... Entonces la chica sonrió pensando que sólo se bur...

 
 
 
 
 
 

¿Cómo restaurar y fortalecer el matrimonio ante la infidelidad?

La infidelidad ha sido una sombra profunda en medio de la relación más sublime creada por Dios: El Matrimonio y se ha incrementado en los últimos años trayendo dolor y quebranto no solo en la pareja sino ..

 
 
 
 
 
 

Cómo Esponjitas
Hace algún tiempo recibí un email de una suscriptora. Ella quería enseñarle a su hija de 6 años acerca de Dios, por lo que decidí aborda...

 
 
 
 
 
 

¿Cómo Orar Por los Hijos? Guía Práctica 31 días.
Desde el momento en que sabes que vas a tener un hijo (a), es cuando debes empezar a orar por ellos, para que Dios te de sabiduría para guiarlos por el camino correcto y aún más cuando se acercan o llegan a la etapa de...