Confía en Dios, ÉL no te dejará!

Published: Tue, 10/17/17

 
 
 
 

Octubre 17, 2017

 
 
Facebook
 
Twitter
 
YouTube
 
Instagram
 
Pinterest
 
 
 
 

Confiar en Dios
es tener la certeza de que Él
tiene todo bajo control, y que aunque la situación parezca adversa,
al final todo será para nuestro bien.

 
 
 
 
 
 

No es lo mismo creer en Dios
que CONFIAR en Dios.

 
 
 
 
 
 

Todo es imposible hasta que comienzas a CONFIAR en Dios.

 
 
 
 

 

El partido de fútbol de esa mañana pronosticaba un excitante encuentro. Los changuitos estaban ansiosos por iniciar el partido. Se oye el silbato y empiezan a correr todos tras la bola, pases cortos, pases largos y allí van corriendo de un lado a otro, de extremo a extremo de la cancha, de pronto un tiro largo, largo, largo. La bola fue a parar justo en medio del pantano que se encontraba al otro lado de la cancha.

Los changuitos se paran la orilla del pantano pretendiendo alcanzar el balón apoyados con un palo, otro tira una piedra y nada. De pronto un osado y valiente changuito va dando semejantes saltos hasta llegar donde la bola.

La sujeta, mientras el resto de changos desde la orilla le aplaudían y animaban. De pronto el changuito se empieza a hundir, mientras mas se movía pretendiendo avanzar o salir mas se hundía.

Los changos expectantes gritaban: ¡Sálvate a ti mismo! ¡Sálvate a ti mismo!. Ante los animosos gritos el changuito se sujeta a sus propias orejas y empieza a tirar hacia arriba, pretendiendo salvarse a si mismo de hundirse.

“Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia” Prov. 3.5

A mi juicio esta es una de las escrituras mas retadoras al orgullo humano que se cree demasiado sabio, que se cree que por sus propios medios saldrá avante.

Los que hemos tenido la oportunidad de estudiar una profesión, obtener algún diplomado o lograr una carrera profesional exitosa, incluso los que han alcanzado una posición social, económica o laboral trascendente, nos encontramos de pronto en medio del pantano al igual que el changuito de la anécdota.

Tratar de salir solos de nuestros problemas, pretender hacer las cosas sin ayuda o peor aún, fingir que no necesitamos de nadie para salir adelante en la vida es la peor de las falacias.

El libro de proverbios nos muestra los beneficios que ofrece la Sabiduría, entregarse por completo en buscar inteligencia y buen juicio como si buscara plata o un tesoro escondido.

“Las enseñanzas son una lámpara encendida; las correcciones y los consejos son el camino de la vida” Proverbios. 6.23

“Mira siempre adelante, mira siempre de frente. Fíjate bien en donde pones los pies, y siempre pisarás en terreno firme”. Proverbios. 4.25-26

Leer más ->   Click Aquí

 


Esto puede interesarte:

 
 
 
 
 
 

Vidas En Transición

Sientes que alguien está siendo injusto contigo? ¿Crees que ya no podrás seguir con la pérdida que has sufrido? ¿Estás atravesando una… 

 
 
 
 
 
 

Sueños
Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar... decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo busc...

 
 
 
 
 
 

Líderes de Papel Con Pies de Barro
Cada uno tiene un liderazgo que cumplir en un área específica, un don, un regalo, un propósito.
Dios te hizo único, no existe nadie como tú...

 
 
 
 
 

Límites Una Manera Sana De Amar
Había leído acerca de que los niños necesitan límites para sentirse seguros y amados por sus padres, pero no entendía esta enseñanza, no ...

 
 
 
 
 
 

¿Cómo restaurar y fortalecer el matrimonio ante la infidelidad?Crees que podrías perdonar a tu pareja después de una infidelidad? Puede el amor perdonar y olvidar? Y ahora qué hago? Este ebook te ayudará en…

 
 
 
 
 
 

Un Hijo
Roy Popkin cuenta la historia real de un anciano que perdió el conocimiento en una calle de Brooklyn y lo llevaron de emergencia a un hos...

 
 
 
 
 
 

¿Cómo Orar Por los Hijos? Guía Práctica 31 días.
Desde el momento en que sabes que vas a tener un hijo (a), es cuando debes empezar a orar por ellos, para que Dios te de sabiduría para guiarlos por el camino correcto y aún más cuando se acercan o llegan a la etapa de...